PRI-sioneros

Como la democracia es aportación de los griegos…inventaron la urna de Pandora

Después de casi un siglo de existencia, sí hay una situación clara con los dirigentes priistas es su incapacidad para cambiar, ya no digamos evolucionar.

Para reeditarse parten de una premisa básica: el poder no se comparte y esto implica dejar fuera de las decisiones a la militancia.

Por lo tanto, el proceso que celebrarán para renovar la dirigencia nacional es una simulación, el vencedor será Alejandro Moreno. Lo único extraño que puede ocurrir, es que no ‘planchen’ a Ivonne Ortega y Lorena Piñón y, por lo tanto, se impugne la elección.

Preguntamos, suponiendo que nadie proteste y ‘Alito’ se convierta en el nuevo presidente del CEN del Revolucionario Institucional, ¿cuál será la oferta política para la ciudadanía?

Este es el verdadero dilema del ex partidazo, la imposibilidad que enfrentan para ofrecer nuevas alternativas al electorado, en virtud de que se reciclan al infinito.

Siendo realistas, no vemos al señor Moreno encabezando una marcha para que investiguen al ex presidente Peña Nieto o a otros cuestionados personajes del tricolor.

El PRI se desvirtuó y perdió su esencia popular, cuando convirtió el fraude electoral en programa de acción. Hoy son prisioneros de sí mismos, aunque esto signifique su extinción.