PRI y Morena han entendido “muy mal” el tema de la reestructuración de la deuda, señala diputada del PAN

La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, acusó que las bancadas del PRI y de MORENA, han entendido “muy mal” el tema de la reestructuración de la deuda y su negativa a votarla a favor sería más bien de “cuestiones políticas”.
“Han entendido muy mal lo que tiene que ver con la reestructuración de la deuda. Quiero pensar que tiene que ver con diferentes razones, algunas quizá tendrán que ver con  al ámbito político, porque no se han metido al tema. No sé si el tema no está claro en la reestructuración de la deuda.”
Debido al déficit financiero de 20 mil millones de pesos que existe en el estado de Veracruz el Gobierno del Estado solicitará al Congreso Estatal la aprobación de una reestructuración de los créditos bancarios que forman la deuda pública.
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares informó que la deuda pública de la entidad veracruzana asciende a 47 mil 036 millones de pesos, y detalló que se trata de pedir un nuevo crédito, sino de una reestructuración.
Al respecto, la legisladora García Rojas, precisó que lo implica “la reestructuración es mayor tiempo para pagar en deuda y urge por la cantidad de intereses, por eso es reestructurar, porque es demasiado dinero en intereses.”
Será este próximo 28 de febrero cuando se esté discutiendo y en su momento dictaminando, aunque el PRI y MORENA han dejado ver sus dudas sobre su voto a favor.