Priistas no debemos asumir costos políticos por militantes señalados de corrupción: Vicente Luna

Los priistas veracruzanos no “podemos ni debemos, ni queremos asumir costos políticos innecesarios e indefendibles”, como el caso del diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad, inhabilitado por 10 años para asumir cargos en la administración pública, advirtió el ex consejero estatal, Vicente Luna Hernández.
“Todos aquellos señalados por un ilícito tiene el derecho de defenderse y el diputado de mi partido lo estará haciendo. El PRI ha sido claro a través del dirigente Enrique Ochoa que habrá cero tolerancia a la corrupción y combate a la impunidad.”
En ese sentido, Luna Hernández precisó que “el PRI es respetuoso de la decisión que tome la comisión instructora en la camera de diputados, lo cierto es que como partido no debe ni puede ni queremos asumir costos políticos innecesarios. Hay que recordar que el diputado federal tiene una inhabilitación por 10 años y en ningún momento el partido como tal lo ha defendido 
A decir de Luna Hernández, “los priistas veracruzanos estamos enfocados en ganar el mayor número de municipios el 4 de junio.”
 El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, modificó este miércoles su posición y afirmó que el próximo jueves 27 “habrá” dictamen sobre el proceso de desafuero de Tarek Abdalá, diputado federal del PRI y tesorero en el gobierno del veracruzano Javier Duarte, preso en un penal de Guatemala.
En caso de que ese día se alcance la mayoría, el dictamen se presentará al pleno para discutirlo y votarlo, informó el priista. Si hay empate, dijo, se realizará una segunda vuelta, y si de nuevo hay empate, el dictamen se queda en la sección y no se somete al pleno.