Propone regidor uso de parquímetros en Coatzacoalcos

Instalación de parquímetros, desaparecer camellones en los alrededores de los mercados, uso de paneles solares, certificaciones anti-soborno, vigilancia en obras, reordenamiento territorial, mejorar vialidades, coordinación con la Zona Económica Especial (ZEE) y atractivos turísticos fueron algunas de las 73 propuestas presentadas durante los foros para integrar el Plan Municipal de Desarrollo.
Por más de cuatro horas académicos, funcionarios, empresarios, agrupaciones civiles y ciudadanos en general se reunieron en la sala de cabildo en dos sesiones para exponer diversos proyectos que beneficien al municipio.
Entre los expositores, el regidor Ángel Estrada Bernal propuso la instalación de parquímetros así como la desaparición de los camellones centrales en las inmediaciones del mercado popular Morelos debido a los problemas de vialidad.
Por su parte, el representante de Braskem-Idesa, Sergio Plaza Azpilcueta sugirió dar agilidad a los trabajos de la ZEE, mejorar la infraestructura e incentivos para atraer inversiones en el polígono correspondiente.
Las asociaciones civiles pugnaron por la instalación de paneles solares, la aplicación y certificación de normas oficiales contra el soborno, la vigilancia de las obras que se realizan en la ciudad, mejorar las vialidades, los servicios públicos así como incentivar el turismo.
En tanto, las propuestas fueron atestiguadas por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el coordinador de asesores, Jesús Hernández Tea.
Los jefes de manzana participarán en el análisis para integrarlas en el Plan Municipal de Desarrollo durante los próximos cuatro años y el programa anual de obras. El plan deberá ser turnado a la legislatura a más tardar el 30 de abril, hasta el momento su avance es del 75 por ciento.