Protestan por despidos en Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Unas 20 personas que trabajaban en la agencia municipal de Villa Allende fueron despedidas luego de que Noriel Prot Álvarez asumió el cargo, denunciaron tres de los afectados.

En entrevista, explicaron que el ahora agente municipal les dijo que les pagaría la última quincena, pero fueron cesados desde el 5 de septiembre.

“La inconformidad es que él se comprometió con nosotros a terminar la quincena y no lo cumplió, el señor Noriel, somos del área de limpia, de confianza, como 20 personas, entonces la inconformidad es que nos paguen los días que trabajamos.

Nos notificaron el viernes, al segundo día que empezó a laborar el señor”, manifestó Luis Villalobos Altamirano.

Recordó que ha trabajado para el ayuntamiento desde hace tres años, cuando la regidora Keren Prot Vázquez era agente municipal, pero en las últimas elecciones apoyó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y eso habría provocado su despido.

Incluso, expuso que el acuerdo era que laboraran durante algunos meses y al renovar la agencia municipal terminaría su contrato.

“Ustedes pueden ver la lista, nosotros no tenemos faltas, permisos, somos gente de trabajo y no se nos hace justo que de buenas a primera venga el corte, no sé si para meter a sus aviadores”, expresó el señor José Asención Durán Salmerón.

Los afectados revelaron que su salario era menor a dos mil pesos quincenales y viven prácticamente al día.

Ante tal situación, pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación Municipal para gestionar el pago de la última quincena que prestaron sus servicios.