Protestan por detención de cuatro personas en Coatzacoalcos

Familiares de cuatro personas detenidas por elementos de la Policía Estatal se manifestaron a las afueras de la base de la corporación para exigir su liberación.
Los inconformes explicaron que los uniformados irrumpieron en un lavado de autos de la avenida Independencia caso esquina con Malpica y se llevaron al propietario, su hermana así como a dos ayudantes.
Según las autoridades, en el negocio había un auto con reporte de robo; no obstante, trascendió que se les acusa de extorsión, pese a que son conocidos por su trabajo en el lavado.
“Sin ninguna orden de aprehensión, de presentación o de cateo, se metieron arbitrariamente al lavado, con lujo de violencia se llevaron al dueño Humberto Peralta Hernández y su hermana Imelda que es encargada de la tiendita, y dos ayudante de ellos”, expresó Celso Peralta, familiar de los detenidos.
Los manifestantes amagaron con cerrar los accesos a Coatzacoalcos debido a que no han podido comunicarse con sus familiares.
COMUNICADO DE LA SSP
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Humberto “N”, José Alexis “N”, Tomás “N” y Rosa Imelda “N”, señalados por presuntos delitos contra la salud; además de asegurarles 180 mil pesos en efectivo, 109 dosis de cristal y cinco bolsitas con marihuana.
Mediante una llamada al número de emergencias 911, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de personas vendiendo estupefacientes en un auto lavado ubicado sobre avenida Independencia y Malpica, en la colonia Palma Sola.
En el lugar, localizaron a las cuatro personas señaladas, a quienes les aseguraron 360 billetes de 500 pesos, 109 dosis de cristal y cinco bolsitas con marihuana.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites correspondientes de ley.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.