Protestan trabajadores eventuales del hospital de Coatza; denuncian condiciones de “esclavitud moderna”

Trabajadores eventuales del hospital regional “Valentín Gómez Farías” realizaron una protesta para denunciar falta de contratos, pagos, prestaciones, medicamentos e insumos.

Los enfermeros se plantaron en el acceso a la institución por la avenida Benito Juárez para exigir soluciones a la dirección general, pues a principios de año se reunieron con las autoridades, pero sólo les han dado largas e incluso, acusaron que maquillan las carencias cada que hay una supervisión.

“No hay contratos, venimos reclamándolos desde noviembre, yo ya soy personal eventual desde hace siete años y hasta ahorita nada; pago justo, porque doblamos guardia, turno, nos tienen limitados hasta 24 guardias y a veces no nos pagan las 24 guardias, nos quedan debiendo, hay una compañera enfermera que le deben como 114 guardias, a otra tanatóloga le deben cheques desde octubre”, expresó Juan Antonio Paúl Isidro.

En entrevista, consideró que los reclamos del personal eventual son justos e incluso, reveló que les quitaron el derecho a vacaciones, pese a que necesitan de ellas no sólo por ley y descanso, sino por la contaminación que sufren en el interior del hospital.

Antonio Paúl apuntó que tampoco han recibido el respaldo de los sindicatos, como el de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o las agrupaciones a nivel estatal.

“Todo es una mafia entre sindicato, directiva y recursos humanos, la verdad ya estamos cansados, hay muchos compañeros que ya renunciaron porque ni seguro les han dado”, manifestó.

Los trabajadores no suspendieron labores, sino que decidieron protestar al culminar su guardia nocturna, pero advirtieron que si no obtienen respuesta viajarán a la capital del Estado para exigir la intervención de la Secretaría de Salud de Veracruz, pues calificaron la situación que viven más de 150 personas como una esclavitud moderna.