Puente del fraccionamiento La Finca desviará cauce del río Azul; vecinos insisten en frenar la obra

Desde este lunes, trabajadores de la empresa Los Riegos que construye el puente Nezahualcóyotl en el fraccionamiento La Finca comenzaron a desviar el cause del río Azul, que colinda con el fraccionamiento Cañada y Reserva de Las Ánimas.
“Este manto acuífero es federal, es un río vivo. Lo están desviando, es algo que deben tener documentación para hacerlo, un cause de un río no se puede desviar así nada más porque sí” reclamó Héctor Pensado Domínguez, uno de los vecinos inconformes.
Lo anterior movilizó a algunos vecinos que vigilan que no sean afectados los márgenes de este afluente, sin embargo no pueden evitar que avancen los trabajos. Aunque denunciaron la modificación del cauce del río que pertenece a aguas federales ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta dependencia gederal fue omisa, aseguran.
“Hemos estado en varias ocasiones a Conagua, de que nos ayuden y manden a un supervisor que vengan a exigirle los permisos y no nos han dado respuesta, nos dan largas, que apenas van a ver, que están en junta, que eso ya lo sabían”, dijo el vecino inconforme.
Además reclaman el daño ambiental en una zona considera Área Natural Protegida.
“El permiso decía que iban a cortar cinco tulipanes, aquí no hay tulipanes, aquí hay árboles protegidos como los liquidambar, hay bugambilias, hay muchas plantas”.
Con el fin de que los automovilistas noten la afectación vial que provocaría el paso por el puente Nezahualcóyotl y la afectación de su construcción en el entorno de Las Ánimas, vecinos de estos fraccionamientos desviaron la vialidad en la esquina de las calles Suiza y bulevar Europa para que pasaran por el paseo Nezahualcóyotl.
“Que se den cuenta todos los vecinos que están en Las Ánimas, en Monte Magno, Monte Novo, cómo está esta situación, los que no saben, para que se den cuenta y nos apoyen”.


No al puente
No al puente 5
No al puente 4
No al puente 3