Pura rumorología los cambios en LGPAN Veracruz

Cuando no se tiene por donde atacar, la rumorología es la mejor arma para dar “aletazos” y pretender hacer creer que con la información falsa se sigue teniendo el control del cuarto poder.

Ese poder que en Veracruz está tan lastimado y sensible. Si. Lastimando por las ejecuciones de reporteros y sensible porque les están cerrando la llave. Pero esa es ooootra historia.

Luego de que no saliera la reestructuración de la Deuda Pública. Los rumores sobre los cambios del coordinador Sergio Hernández fueron como reguero de pólvora.

Pero ojo. Obedecen a una estrategia de la misma oposición para intentar minar el trabajo que ha hecho y sigue haciendo el joven panista, ese que califican de inexperto, pero que logra sacar acuerdos y ha sacado adelante a una legislatura de Tiburones y Charales. Con más proyectos, iniciativas y decretos, discutidos en el pleno.

Esta legislatura, a diferencia de las anteriores, tiene componentes que la hacen un caldo de cultivo para estos rumores. Buenísimo por ciertos.

Peeero. Atrás quedaron los tiempos donde el dinero corría a manos llenas, ahora se trabaja con el consenso. No en balde son las quejas de que “es que estos cabrones llegan y dicen apruébala” -pérate maestro ¿y yo qué gano?- “pues que legislemos con visión de futuro y saquemos al buey de la barranca”. No, pues debemo$ negociar, necesitamos posiciones y dinero. ¿Cuánto nos va a tocar de la reestructuración? Es decir el diezmo. ¡Traka!

Quizá por eso han lanzado estos rumores respecto al trabajo del coordinador.

Pero Sergio Hernández tiene sobre sus hombros la gran responsabilidad de tener los puentes con las demás fuerzas políticas y por esta misma dinámica la forma en que se han tomado decisiones fuertes.

No se va porque tiene la confianza del presidente estatal, quien tiene la atribución de nombrar al coordinador del grupo legislativo. Tiene trabajo político de partido y conoce al PAN desde sus entrañas y sabe muuuy bien las doctrinas del blanquiazul.

Los rumores sobre la supuesta salida son falsos y por eso en vez de detenerse a contestar los rumores de pasillo, se ha concretado en seguir buscado el consenso para la votación en la próxima sesión extraordinaria, que sería la próxima semana.

Sin duda. Será interesante ver qué pasa con los del Movimiento de Regeneración y la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Será que demuestren su amafiato (como reclaman en tribuna) en temas tan delicados como la reestructuración. Nos dejarán claro cuáles son sus intenciones.

Pues los pitufos se quejan que pretenden “hacer tropezar esta administración estatal desde el congreso local”.

La que se enoja pierde

Vaya berrinche que armó la comisionada presidenta del IVAI ayer cuando se le cuestionó sobre sus exhorbitantes salarios y bonitos y bonotes que reciben los altos ejecutivos de esa institución.

Con el hígado reviró que hay cosas más importantes que los elevados sueldos, como los escabrosos convenios con los medios de comunicación. ¿What? Fue en serio la respuesta. Si.

Aunque cabe recordarle a la señora que se ufana y vanagloria como la Reina de la transparencia que sus resoluciones y llamados son como las campanadas a misa, días previos a Carnaval con concierto y bebida gratis.

Pues nadie acata sus resolutivos y las instituciones llámense las áreas de transparencia y acceso a la información no otorgan lo solicitado, excusándose en los recovecos de la Ley. Mejor ejemplo de ello, son las solicitudes que Edgar Hernández y Naldy Rodriguez piden y nunca les son otorgadas.

Pues si. A la señora se le hizo más fácil responder con el hígado ante la pregunta de si no les daba vergüenza justificar sus elevados salarios argumentando que ahora sus cargos de trabajo aumentaron.

La respuesta era más fácil si detallaba que, ella pa’ empezar no se puso los salarios y que así estaban fijados y sobre todo demostrar sus “logros”. Bueno si es que los hay.

@ValeriaMarcial

vale_1887@hotmail.com


En Política... Personas y Personalidades

Valeria Marcial

Nacida en Santiago Tuxtla, Ver., el 1 de agosto Estudió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, generación 2006-2010. Desde los 16 años sabía que quería ser comunicóloga, aunque su madre siempre le dijera "de eso te vas a morir de hambre". A los 18 años inició en un programa de sociales de nombre Dpoka en Loma Bonita Oaxaca, posteriormente al irse al puerto de Veracruz a estudiar, llegó al área de Comunicación Social del Instituto Veracruzano del Deporte y realizó prácticas. En 2009, tocó las puertas de Noticable e inició como reportera de información general en televisión. En 2010 durante el periodo de campañas a la gubernatura se incorporó de manera temporal al Golfo.info como corresponsal en la zona conurbada. En octubre del 2010, se separa de los medios y se incorpora al Gobierno del Estado, en la Secretaria de Comunicaciones en el área de prensa de la dependencia, luego de SECOM se incorporó a la Subsecretaría de Promoción y Servicios Turísticos de la Sectur hasta julio del 2014. Luego de dejar el gobierno regresa a los medios de comunicación, y participa en la conducción del programa de radio Pláticas de Café por ABC Radio, Xalapa, a la par de laborar en el portal de información Los Grillos.com, también fue jefa de información en el periódico Capital Veracruz, actualmente es reportera del Periódico Noreste.

Más columnas del autor

11 abril, 2017

Una raya más al Tigre; una prueba más contra Tarek

A Tarek Abdalá Saad, consentido, cercano operador de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías de Duarte, cada día se le van encontrando más fechorías. Encontrando porque es bien sabido por todos, del poder que tuvo y la cantidad de recursos que desvío desde las trincheras del poder, pero que …
Leer más

7 marzo, 2017

Pura rumorología los cambios en LGPAN Veracruz

Cuando no se tiene por donde atacar, la rumorología es la mejor arma para dar “aletazos” y pretender hacer creer que con la información falsa se sigue teniendo el control del cuarto poder. Ese poder que en Veracruz está tan lastimado y sensible. Si. Lastimando por las ejecuciones de reporteros …
Leer más

3 marzo, 2017

Winckler que se ocupe de las leyes y demuestre autonomía

Tal como lo advertí i desde el miércoles en la noche, a través de maticespoliticos.com di a conocer que ante la suspensión del amparo que le permitía continuar su proceso por los delitos de peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias, Leonel Bustos Solis no se presentaría a la …
Leer más

27 febrero, 2017

En democracia partidista deben respetarse las corrientes minoritarias

En una democracia completa se respetan los ideales y afinidades políticas y de corrientes partidistas minoritarias, incluso dentro de instituciones. Ayer en el registro del “Príncipe” Fernando Yunes Márquez así como hubo aplausos también hubo gritos de descontento en el Partido Acción Nacional (PAN). Si bien eran muchos los acarreados …
Leer más

26 febrero, 2017

¿Hacer justicia no significa persecución o si?

Desde un edificio de Arco Sur, ahí donde se genera polémica por el cargo y el personaje, se trabaja en carpetas de investigación que darán pie a más solicitudes de desafuero, unas en el ámbito federal y otras en el ámbito local. Pues para los que creían que el voto …
Leer más

17 febrero, 2017

El PAN sigue a la alza

Aún no se va de palacio de gobierno el PRI y el PAN parece que ya le está tomando el control a Américo Zúñiga, quien se sabe es de los consentidos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Este jueves, ya se presentó y tomó posesión como directora del Registro Civil, …
Leer más

Columnistas