Que no vuelva a pasar; “El Pirata”, en riesgo de veto


Los lamentables hechos sucedidos en el ocaso y al término del partido entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León podrían acarrear más sanciones además de los ya sabidos lesionados y detenidos.

Y es que en el partido de este viernes hubo decenas de detenidos y varios lesionados.

El estadio “Luis de la Fuente” se haría acreedor a un veto, más allá de afectar en lo económico al club jarocho (por la multa que le interpondría la Federación Mexicana de Futbol), se pondría en un serio predicamento en su lucha por mantener la categoría.

Aunque dicho sea de paso, el primer castigo monetario ya se dio, debido al sobrecupo que tuvo “El Pirata”, y osciló en los 850 mil pesos, falta que se revisen las evidencias audiovisuales de los sucesos de violencia.

Los escualos tienen dos salidas seguidas. Primero van a Pachuca, luego a Morelia, rival muy directo en la lucha por no descender; cuando regresen al puerto lo harán ante el Puebla, otro enemigo en la parte baja de la tabla de cocientes y que se jugaría a puerta cerrada o en una sede alterna adecuada, que regularmente es el estadio “Cuauhtémoc” de la Angelópolis.

Nueve puntos que podrían ser determinantes en su permanencia.

El técnico escualo Carlos Reinoso lamentó lo que sucedió y confía en la misericordia de los hombres que manejan la Comisión Disciplinaria.

“Cuando pasan estas cosas el dolor es muy grande, no sé quién empezó pero el dolor es muy grande de ver a tu equipo perder y caer así duele, esperemos en Dios que no (sea vetado el estadio), esto es futbol hay que jugar de igual a igual con todos los rivales”, indicó.

Negó haber insultado al francés André Pierre Gignac durante al partido y cuestionó su acción de encararse con la afición tras anotar el primer gol.

Mientras que el uruguayo Egidio Arévalo, invitó a la gente a no reaccionar con violencia como ha sucedido en su país y en otros países sudamericanos.

“Esperemos que no vuelva a pasar, porque así la gente que viene con niños también corre peligro, corre riesgo de no asistir a los campos deportivos.

“Esperemos que ya no pase y que la gente disfrute cada juego sea favorable o no para el equipo, que sea la última vez que pase esto, porque así es como se va la gente del estadio”, indicó.

REDES SOCIALES
Durante las primeras horas de este sábado se pudieron leer versiones encontradas de lo sucedido en tribunas y fuera del estadio “Luis de la Fuente” entre aficionados escualos y felinos.

De un lado a otro se “lanzan la bolita” de haber iniciado la gresca, aunque la mayor parte indicaron que los jarochos echaron líquidos a la porra de Tigres.

Lo más lamentable es que incluso algún reportero vio como positiva la reacción de la gente veracruzana por “defender a su ciudad”, como si se tratara de una guerra.

El repudio ha sido generalizado y el lunes se haría oficial las sanciones al equipo de Fidel Kuri Grajales.