Quieren su cocol

“Porque vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”, como solía decir César “El tlacuache” Garizurieta, un grupo de priistas y ex priistas hicieron la coperacha y mandaron a insertar un desplegado en un diario del Puerto de Veracruz para manifestarle su “respaldo” a Andrés Manuel López Obrador.

Como si de veras AMLO se tomara la molestia de leer el desplegado, para anotar los nombres de los viejitos, pedirle a Cuitláhuac García que los incorpore al gobierno estatal, y tan tan, asunto resuelto. Sí, cómo no. ¿Y de qué quieren su nieve de limón?

Pero lo más irrisorio es que entre los firmantes aparecen personajes de no muy buenos antecedentes como Efrén López Meza, ex alcalde de Veracruz y durante muchos años prófugo por presuntos malos manejos durante su administración municipal.

Lo que deberían hacer estos senectos es vivir una vejez más digna, y si desean servir a la Patria, pues que busquen empleo de otra forma y no firmando desplegados en apoyo del Presidente electo para que les den chamba.

¿Que firmaron el desplegado sólo para verse más democráticos, de izquierda o más congruentes con los nuevos aires de pluralidad que soplan en el país y que de ninguna manera fue para agarrar “hueso”? Pues que ese cuento se los crean sus nietos.