Quieren taxistas que gobierno los apoye para instalar cámaras en unidades de distintos municipios

Integrantes del Sindicato Nacional de la Industria Automovilística de la República Mexicana pedirían al Gobierno del Estado que les suministre o financie cámaras de seguridad para instalar en los taxis agremiados a esta agrupación que dan servicio en diferentes municipios del estado, aseguró el representante de ese sindicato, Víctor Herminio González Rivera.
“Nosotros necesitamos que esto sea apoyado por el gobierno del estado…si el municipio en un momento dado las ha estado dando en las colonias, porqué en un momento dado el gobierno del estado no nos puede apoyar en ese sentido”.
Reconoció que aún no plantean formalmente esta petición, pero confió en que pueda ser respondida por las autoridades estatales para dar seguridad a los usuarios y protegerse a sí mismos como taxistas. “Estamos en proceso, estamos en diálogo para ver de qué modo podemos llevar a buen puerto esto”.
“Es seguridad para todos, que no sea una imposición. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero también necesitamos el apoyo por parte del gobierno para que esto se pueda llevar a cabo”.
Cabe mencionar que en el puerto de Veracruz, taxistas del servicio GL ya han instalado cámaras para inhibir delitos.
Aumento de tarifas

Víctor Herminio González Rivera, quien representa en Xalapa a 450 agremiados y mil 500 a nivel estatal volvió a justificar el aumento de tarifas que sin autorización de Transporte Público ya aplican algunos choferes.
“Ya hemos hecho la petición formal por escrito, por oficio para que esto se lleve a cabo, ya que el incremento a los insumos como la gasolina y refacciones nos pega a nuestro bolsillo.
La ciudadanía ha sido muy consciente y tolerante para poder pagar las tarifas que se están cobrando en la actualidad, que es entre 20 y 25 pesos la mínima. Ahorita lo que le preocupa a la gente no es tanto pagar la carrera, lo que les preocupa pagar es un traslado seguro”.
Esta mañana, agremiados a este sindicato acudieron a la Plaza Lerdo de Xalapa para dar a conocer la adhesión de ese sindicato a la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) Mario Suárez García.
Posteriormente marcharon con una batucada por la avenida Enríquez, causando la molestia de algunos automovilistas al usar un carril de circulación, esto cerca del medio día.