Reactivarán vivero “El Berro” de Mariano Escobedo; producía hasta 5 millones de árboles anualmente

Gracias a la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) el vivero que ubicado en la comunidad de San Isidro El Berro se reactivará con la finalidad de apoyar en los trabajos de reforestación, informó el presidente municipal, Baldomero Montiel Esteves.

El edil detalló que tras las platicas con el biólogo Enrique Trujillo Rosas y  Carlos Robles Guadarrama, director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente, y los técnicos del Programa Sembrando Vida, Graciela López y Raúl Cueyactle, se logrará retomarse la producción de plantas y árboles.

Señaló que el director de la Procuraduría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, y la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, intervinieron para poder aterrizar este proyecto, el cual anteriormente producía de cuatro a cinco millones de árboles.

“La reapertura generará empleo y también se estaría en condiciones de reforestar municipios de la zona centro y Zongolica, esto de acuerdo a los antecedentes del vivero”.

Es de mencionar que estudios especializados en México indican que anualmente se pierden más de 150 mil hectáreas de bosques y selvas, en su mayoría debido al cambio en el uso de suelo, al destinarlas a la agricultura y ganadería o bien por el proceso urbanizador, de ahí la importancia de seguir conservando los viveros forestales.