Realizan segundo paro laboral por inseguridad en Coatza; se une alcalde a protesta

Integrantes del movimiento “Coatzacoalcos exige paz” desmintieron las cifras alegres de las autoridades estatales y municipales respecto a una disminución en la incidencia delictiva en la ciudad.

En voz de Ricardo Jiménez, cientos de porteños que se plantaron nuevamente en el parque Independencia para exigir un alto a la inseguridad, paz y resultados en el combate a la delincuencia reportaron 11 homicidios dolosos, dos secuestros, ocho robos a negocios, cuatro atracos en bancos y tres robos violentos a casa-habitación durante los últimos 30 días.

“Señor presidente estamos preocupados por los dos últimos eventos conocidos de secuestro, resaltamos que extorsionadores y secuestradores hoy siguen libres.

Desafortunadamente no hay logros que destacar en estos rubros, ya que son los que más lastiman a la sociedad”, expresó Jiménez.

En esta ocasión, la protesta duró menos de dos horas y los asistentes pidieron una respuesta puntual al pliego petitorio entregado al alcalde Víctor Carranza Rosaldo el pasado 13 de diciembre.

La solicitud contempla una Policía Municipal con 3.1 elementos por cada mil habitantes, la gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de un cuartel militar, que el alcalde sea un líder que haga cumplir la seguridad pública, el establecimiento de una estrategia que evite la salida de los delincuentes, atención en servicios que inciden en la seguridad pública, la instalación de un C-2 que controle las cámaras de vigilancia así como asesoría para las víctimas de extorsión.

Pese a la lluvia, los porteños permanecieron en el parque mientras Ricardo Jiménez daba lectura al escrito así como a la postura del presidente municipal.