Rechazan cacería de brujas en nueva revisión a la Cuenta Pública 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que en la nueva revisión que se hará a la Cuenta Pública del 2018 no habrá “cacería de brujas” ni tintes políticos.

Sostuvo que, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, no habrá un procedimiento que se realice en automático y dé pie a “moches” o beneficios para autoridades así como legisladores.

“No es una cacería de brujas, simplemente que también los alcaldes tengan presente que los que están bien se va a respetar, pero tampoco vamos nosotros a ser cómplices o tapete de municipios que en menos de 15 días les limpiaron cuentas de hasta 20 millones de pesos, eso es increíble que se haga una aclaración de un daño patrimonial en menos de 15 días”, expresó.

Gómez Cazarín resaltó que es la primera ocasión que la Cuenta Pública 2018 remitida por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no es aprobada por el pleno del Congreso de Veracruz.

Por su parte, el diputado local Amado Cruz Malpica consideró que habrá una revisión más minuciosa.

“Eso nunca está demás cuando queremos tener cuentas claras, me parece que fue desafortunada la posición de Acción Nacional y, por el contrario, la bancada de Morena votó en el sentido de que hubiera un examen muy puntual para que nos quede claro a los veracruzanos de qué pasó con el dinero”, manifestó.

El legislador por el distrito de Coatzacoalcos insistió en que “más vale que quede muy claro a que quede un poco empañado el cristal de la cuenta pública veracruzana”.