Recomendados en el IPAX cobran sin estar asignados a servicios

Policías del IPAX asignados a las comandancias de Xalapa Oriente, Xalapa Poniente y Martínez de la Torre, están inconformes con el señor Comisionado y con sus respectivos comandantes porque llevaron a su gente de confianza para poderlos dar de alta en las mencionadas comandancias; y como no pudieron darlos de alta como Jefes de Servicios por falta de exámenes como lo estipula el reglamento, ahora los dieron de alta como policías, aunque también se requiere de exámenes, pero los dejaron de guardia en las comandancias ganando su sueldo sin trabajar. O sea, casi como “aviadores”.

Lo anterior es a todas luces una irregularidad grave porque el policía del IPAX para ganar su sueldo tiene que estar asignado a un servicio donde el usuario pague por ese servicio (válgase la redundancia) y estos recomendados no están asignados a ninguno.

¿De dónde sale el dinero para pagarles a esos policías que no tienen un servicio fijo y están de turno de 24 x 24? ¿Cómo justifican los comandantes esos turnos trabajados para que el IPAX les pague a esos policías que sin tener un servicio asignado cobran su sueldo? Ya debería aplicarse la Contraloría Interna y no ser mera “tapadera”.