Reestructuración de la deuda, “porque ya viene la próxima elección”, dice diputado de Morena

Mientras las fracción legislativa de MORENA asegura que la reestructuración de la deuda es “más deuda para Veracruz”, la diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que quedará en el mismo monto de 46 mil millones de pesos, y será un respiro para Veracruz.
“Lo que se propone es un fideicomiso el cual se vuelve un ente público, el cual genera una mejor calificación crediticia, no es deuda, no se incrementa la deuda, es un pasivo existente, a largo plazo porque la calificación crediticia es muy mala.”
Se trata, dijo, de absorber la deuda “y contamos con una calificación mucho mejor y se empiecen a liberar partidas federales, porque se está reteniendo el 64 por ciento de partidas federales y poco a poco irá bajando hasta llegar al 10 por ciento”.
En contraste, el diputado de MORENA, Zenyazen Escobar García, dijo que se trata de endeudar más a Veracruz “se nos había dicho que con la reestructuración pasada, ya no habría más deuda, pero hoy nos vuelven a presentar el proyecto”.
Se trata “de endeudar al estado, porque la reestructuración pasada fue para hacer la campaña del PAN en el pasado proceso electoral y esta reestructuración es porque ya viene la próxima elección”.