Refuerzan seguridad en hospitales para evitar que migrantes usen instalaciones

El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, reveló se han reforzado las medidas de seguridad en los hospitales de la entidad, debido a que los migrantes usaban sus instalaciones para hacer sus necesidades básicas, como ir al baño o dormir.

Esto al preguntársele sobre queja de familiares de pacientes en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, por la prohibición de ingresar a las salas de espera.

“Ha tenido algunas modificaciones en cuanto al ingreso a pacientes porque cada día hay más gente que usan los hospitales como estadías temporales para cubrir necesidades particulares como sanitarios, particularmente los migrantes”, especificó.

Suárez Villa confirmó que la seguridad se ha reforzado en nosocomios de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Tixpan, y Río Blanco, con más de 200 camas.

“Usan los hospitales públicos para poder ir a los sanitarios o para poder tener un espacio de remanso y de tranquilidad, para tener alimentos”, afirmó una vez más.

Dijo también que hay grupos religiosos que acuden a los hospitales con cierta regularidad a llevar alimentos a los familiares de pacientes que aguardan afuera, lo que vulnera la seguridad de los mismos.

“Particularmente en los hospitales en donde tenemos niños pequeños; tenemos que redoblar los esfuerzos para que no hayan obtenido tránsito al interior de los hospitales y ese ha sido el motivo”, reafirmó.

Finalmente aclaró que este tipo de medidas se adoptaron en los hospitales con mayor flujo de personas, pues en los demás la seguridad sigue como hasta ahora.