Reitera EPN que no pagaremos el muro

No sabemos si lo hizo porque no le quedó de otra, ante la pésima imagen que carga en estos días tras el famoso gasolinazo, o porque aún le queda un poco de eso que llaman “estadista”, pero el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que México no pagará por el muro fronterizo anunciado este miércoles por Donald Trump.
Y puntualizó: en la relación bilateral con la próxima administración de la Casa Blanca, en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como mexicanos. No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales.
Horas después de la conferencia de prensa en la que el empresario republicano aseguró que de un modo u otro México terminará pagando por la valla fronteriza, el jefe del Ejecutivo respondió: Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará.
Y frente a los amagos de Trump de imponer altas tasas impositivas a la importación, rechazó cualquier intento de influir a través del miedo o amenazas en las decisiones empresariales de invertir.
México, insistió Peña Nieto, negociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con seguridad en nuestras fortalezas y con sentido práctico, promoviendo siempre los intereses del país.