Renuncia de candidata en Coatepec, meros chantajes

No se puede litigar en los medios; esa es una máxima que debe ser atendida en la política.
Esta semana, la candidata del PRI a la alcaldía de Coatepec Victoria Isabel Servín Baizabal y Víctor Hugo Alarcón Limón, candidato a síndico también por el tricolor, exhibieron en redes una carta donde supuestamente renuncian a la contienda.
Pero hasta ahora no se sabe que lo hayan hecho oficialmente ante el Organo Electoral, el OPLE, ¿por qué será?
Esto da la impresión de que es un intento por controlar la campaña, la candidatura y hasta la lista de regidurías a su favor.
¿Pero qué le puede traer esto de bueno al PRI o a la población?
La lectura es muy simple: si presionan y consiguen lo que quieren, debilitarán aún más a la dirigencia del tricolor, pero además, generarán una imagen peor para el partido, pues Servín Baizabal es la esposa del actual alcalde, a quien se le tiene con observaciones en el Orfis y tiene a cinco servidores públicos bajo investigación por irregularidades.
Por su parte, Alarcón Limón es lo que podríamos decir un oportunista; siempre ha dejado en mal los cargos que ha ocupado y para muestra un botón, ¿Recuerdan las manifestaciones de músicos, porque la Junta de Mejoras nunca les pagó cuando él era el titular?
Ahora lo que queremos ver tan cierto es que renuncian a la candidatura; esperemos que lleven el documento al OPLE y con eso le estarían haciendo un favor al tricolor.