Renuncia Juan Carlos Molina al grupo legislativo del PRI

De manera sorpresiva, este miércoles renunció Juan Carlos Molina Palacios al grupo legislativo del PRI.

El legislador plurinominal originario de Carlos A. Carrillo, entregó por escrito su dimisión, la cual le fue notificada a Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Molina Palacios no explica por qué se sale de la bancada priista y sólo dice que por así convenir a sus intereses.

En breve entrevista con el director general de este portal de noticias, Molina Palacios precisó que renuncia al grupo legislativo del PRI pero no renuncia al Revolucionario Institucional.

Dijo que no se sumará a ninguna otra bancada, por lo que se mantendrá como diputado independiente en el Congreso Local.

“Yo siempre he sido un hombre de ideas libres, siempre he procurado tener independencia de criterio, así que no debe extrañar mi decisión”, subrayó.

El político cuenqueño también dejó muy en claro que no tiene ningún problema o diferencias de índole personal con sus ahora ex compañeros de bancada Érika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas, “a quienes les tengo un gran aprecio”.

Juan Carlos Molina Palacios es oriundo de la Cuenca de Papaloapan, de Carlos A. Carrillo.

Se desempeñó como tesorero del Ayuntamiento de Cosamaloapan. Después fue candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ese municipio en 2003. Al perder la contienda se dirigió a la Ciudad de México a colaborar con Francisco Loyo Ramos en la Cámara de Diputados.

Siendo líder de la Unión Local del Ingenio La Gloria pasó a secretario de Finanzas de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, además de que se desempeñó como coordinador de Enlace de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Asuntos Azucareros en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Cabe mencionar que fue nombrado visitante distinguido por la Mexican Brahman Association, en su calidad de participante en la Octava Feria Anual Internacional de Agricultura y Criadores de Caballos del Condado de Miami-Dade, y premiado por Enrique Peña Nieto como mejor productor nacional de ganado cebú.