Reprocha Iglesia violencia en Veracruz

La Arquidiócesis de Xalapa reclamó este domingo a las autoridades el incremento de la violencia en el Estado de Veracruz, y que ninguna estrategia logre frenar la oleada de homicidios.

“La violencia no disminuye y no se observa una estrategia que al menos la contenga. Los índices de muertes, secuestros y asaltos a mano armado se han disparado”, expuso José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis, en el comunicado dominical.

“Nadie se siente seguro ¡Necesitamos también resucitar, vencer la cultura de la muerte que ensombrece los hogares y llena de miedo a los ciudadanos!”.

La referencia al aumento de la violencia por parte de la Iglesia católica en Veracruz ocurre tras la masacre en Minatitlán, donde un grupo armado atacó a los asistentes a una fiesta, lo que dejó 13 muertos, incluidos un bebé.

“Vemos con tristeza cómo las heridas de la muerte siguen causando estragos a la población. Cada día van en aumento las víctimas”, reprochó la Arquidiócesis.

La Iglesia expresó su respaldo a quienes han sufrido por la violencia en la entidad.

Estudiaba en UVM víctima de tiroteo

Claudia Patricia Cabrera Ramos, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) en Puebla, fue una de las 13 víctimas asesinadas el viernes pasado en Minatitlán.

La UVM Campus Puebla condenó el asesinato de la joven que cursaba el octavo semestre en la Licenciatura de Nutrición.

“Víctima de la inseguridad y violencia que vive nuestro País, perdió la vida en un salón de fiestas de Minatitlán, Veracruz, durante la balacera sucedida ayer viernes 19 de abril”, expuso en un comunicado.

“La Universidad del Valle de México lamenta y condena estos actos de violencia e insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad en el País”.

“Mis mas sentidas conlodencias a las familias de las jóvenes Claudia Patricia Cabrera, estudiante de la UVM campus Puebla, y Rosario Luis Merino alumna de la UPAEP”, por los lamentables hechos ocurridos en Veracruz y Oaxaca”, escribió Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador interino de Puebla.

“No sólo se enlutan 2 hogares y universidades, sino todo PUEBLA. Q.E.P.D”.

El otro caso que comentó el político poblano es el de una estudiante de enfermería que fue asesinada en un asalto en el Municipio de Tuxtepec, Oaxaca.