Reprueba Coalición Estatal LGBTTTI falta de garantías a derechos de esa comunidad

Ante la alerta de incrementos de transfeminicidios y casos de terapias de conversión en adolescentes, el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Aguilar, reprobó que tanto los organismos procuradores de justicia como los propios medios de comunicación no contribuyen a garantizar los derechos de los miembros de la comunidad ya que muchos de los casos son manejados por la prensa como “hombre vestido de mujer” y en materia legal son tipificados como “problemas pasionales”.
En la ciudad de Xalapa hay seis casos registrados de adolescentes que fueron sometidos por sus padres a terapias de conversión y tratamientos hormonales para intentar cambiar sus preferencias sexuales.
Otro de los temas que mantiene activa a la Coalición son los crímenes de odio, de acuerdo con fuentes periodísticas tan sólo en 2019 se registraron más de 25 homicidios contra miembros de la comunidad LGBT que se busca sean tipificados como transfeminicidios.
En el marco del mes de la diversidad sexual, la Coalición continúa trabajando para contribuir a la lucha por los derechos de las mal llamadas “minorías”.