Resentimiento en la 4T

-Resulta que la buena entraña consiste en gobernar con las vísceras

Algo grave sucede con ciertos personajes de la 4T porque, ahora que son gobierno, toman decisiones no con el ánimo de mejorar las cosas, sino, con exclusivo afán de venganza.

Vemos a Paco Ignacio Taibo II desdeñar a escritores que, a pesar de ser reconocidos por doquier, para él son neoliberales, por ello, hay que ‘metérselas doblada’.

Lo mismo ocurre con Jesusa Rodríguez, que pide desaparecer las becas del FONCA para los creadores, porque las considera inútiles, por lo tanto, los artistas que se jodan.

Escuchamos a Jenaro Villamil vociferar: “ya no más televisión para una clase media jodida que no va a salir de jodida”, o sea, todos los que hacían televisión antes de él son pendejos.

Cierran estancias infantiles, los comedores comunitarios, los refugios para mujeres víctimas de violencia y las unidades médicas urbanas del IMSS, valiéndoles madre a quienes se pasan a chingar, como el programa no lo crearon ellos, no sirve.

Los periodistas son ‘chayoteros’, hampones, mentirosos, conservadores, si hacen comentarios críticos a las actuales políticas públicas. Además, los científicos son decadentes burgueses por exigir apoyo para la investigación y los policías federales fifís, por solicitar condiciones dignas de trabajo.

En fin, son lo mismo que los tecnócratas neoliberales…pero en el otro extremo.