Resueltas 90% de las quejas ante Profeco-Orizaba

El 90 por ciento de las quejas que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Orizaba en el mes de diciembre se resolvieron en las oficinas locales, sin la necesidad de que los usuarios se trasladaran a Xalapa, dio a conocer el jefe de la oficina receptora de quejas en Orizaba, Martín García Limón.

Explicó que durante el operativo puesto en marcha durante la época decembrina, el cual se extiende hasta el 7 de enero, se recibieron durante el mes pasado 53 quejas.

“Diciembre es un mes en donde la gente recibe su aguinaldo y aprovecha para hacer algún regalo o comprarse algo que le hace falta, como en la casa, pero los aparatos no fallan en seguida, sino que al cabo de unos meses comienzan a dar problemas y es ahí donde viene la inconformidad”,
Detalló que de las inconformidades recibidas en diciembre, se observó un aumento en las quejas referentes a telefonía celular, seguidas por las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en tercer lugar las que se atendieron por aparatos electrodomésticos.

Expuso que debido a que el operativo concluye el lunes con lo que es el festejo de Reyes, se ha hecho presencia en el ForOrizaba y en el primer cuadro de la ciudad para verificar los precios de los juguetes.

“En el programa Quién es Quién en los Precios se implementó un catálogo de juguetes en donde se ha estado monitoreando esta parte a fin de evitar que haya abusos. Se recomienda a la población que antes de adquirir algún producto de preferencia compare precios, pero también, una vez que adquiera algo, conserve sus notas de compra y pólizas de garantía para hacer efectiva alguna reclamación”, finalizó.