Revela el “Peje” que Mario Villanueva lo alertó de otro “compló” en 2006

De lo que se viene uno a enterar doce años después de las polémicas elecciones presidenciales de 2006.
La semana pasada, el panista Diego Fernández de Cevallos declaró que en la víspera del cierre de las campañas de ese año, se enteró de un nuevo “complot” en contra de Andrés Manuel López Obrador, en el cual el régimen foxista pretendía usar las declaraciones de un “procesado” en contra el entonces candidato presidencial del PRD. Según Diego, él se opuso a jugar sucio (ajá), y no siguieron adelante.
Pero resulta que sí fue cierto. Durante una reunión con empresarios en Jalisco, el “Peje” admitió que fue enterado del nuevo “compló”, que consistía en hacer declarar en su contra al ex secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, Gustavo Ponce, preso por fraude a las arcas de la administración capitalina tras ser exhibido jugando en casinos de Las Vegas.
Pero lo verdaderamente interesante aquí es que López Obrador reveló que quien lo puso sobre aviso –a través de un tercero, dijo- fue ni más ni menos que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, también preso por acusaciones de lavado de dinero del narcotráfico e internado en el mismo penal que Gustavo Ponce, que es quien lo habría puesto al tanto de lo que sucedía.
¿Cuál sería el interés de Villanueva por ayudar a López Obrador? ¿A través de quién lo alertó sobre lo que tramaba el impresentable Vicente Fox? Son incógnitas que merecerían ser aclaradas.
No vaya siendo que ya le tengan lista su amnistía al “Chueco”, y en una de ésas, hasta un cargo esperándolo.