Revés para la PGR: libera a hijo de ex gobernador de Sonora

Tremendo ridículo el de la Procuraduría General de la República, que tras nueve meses no pudo mantener en prisión al hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

La PGR no pudo acreditar que Guillermo Padrés Dagnino participara en alguna transacción como socio de su padre, quien también está preso desde hace nueve meses, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se desistió de la imputación, y el joven fue puesto en libertad.

Aquí el problema es que la PGR hizo acusaciones sin el debido sustento, que al cabo de un tiempo se volvieron insostenibles y terminaron en la liberación de un imputado. Lo que nos lleva a preguntarnos si así hace todas sus investigaciones el Ministerio Público federal, más aún, si hay implicaciones políticas de por medio.

No vaya a ser que en el mes de enero, a cierto “inquilino” del Reclusorio Norte también se le llame “a la reja con todo y chivas” y haya hasta qué pedirle disculpas, porque la PGR no pudo sostener sus acusaciones.