Revive el TUCOY

Hay ocasione en que no se consulta al oráculo sino a la némesis

El ingreso de Miguel Ángel Yunes Linares al PAN después de su militancia tricolor, nunca fue bien vista por ciertos sectores del blanquiazul que, incluso, hicieron alianza con los priistas para impedir que Yunes se hiciera del control del partido en Veracruz.

Al grupo anti-yunista se le denominó TUCOY (Todos unidos contra Yunes) y aunque contó con amplios recursos, no logró impedir que el susodicho llegara a la gubernatura en 2016.

Durante el bienio de la yunicidad, el TUCOY se desfondó en virtud de que obtuvieron canonjías del entonces gobernador, pero ante la derrota de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura en 2018 y la supuesta intención de que repita en el 2024, los antagónicos al clan del estero cobraron renovada fuerza.

Ahora, de lo que se trata es de impedir que el yunista José de Jesús Mancha gane el proceso extraordinario para renovar el CDE del PAN, por lo tanto, los aliados coyunturales de la yunicidad, como los Rementería, decidieron romper e irse en apoyo de Joaquín Guzmán.

Esta muralla contaría con el respaldo de personeros del gobierno estatal, interesados en erradicar del mapa político a su huidizo villano favorito, en este escenario la pregunta obligada es: ¿tendrán los morenos el talento, que antes no tuvieron los priistas, para dar jaque mate a Miyuli?…hasta el momento ya vimos que lo suyo no es la operación política.