Ricardo Anaya no se presentó a declarar en la SEIDO

-Ricardo Anaya no se presentó a declarar en la SEIDO
-Una administración estatal de dos años, colmada de pleitos, rencores y odios
-Morena constituye un frente para contener a Yunes Linares

Ricardo Anaya no se presentó a declarar en la SEIDO
En la publicación “Mexico´s elections: corruption confusión”, que escribe Jude Webber en un artículo del diario británico, Financial Times, exhibe al candidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, de quien dice vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero.
Es que en realidad al joven candidato le llovió todo el fin de semana con señalamientos que exhiben el manejo que tuvo o tiene, con algunas empresas a través de las cuales según las denuncias que circularon, llevó a cabo el lavado de dinero.
El candidato de Por México al Frente fue invitado por la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), este domingo, para que rindiera su declaración respecto a la venta de una nave comercial al empresario queretano, Manuel Barreiro, pero este se negó.
Al mismo tiempo Anaya exigió que se explique si tiene alguna deuda con la ley por la forma como se le ha venido investigando.
Ahora la lucha es entre el PRI y el PAN con sus respectivos aliados, lo que los pone a ambos candidatos, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, en una severa desventaja ante el candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.
Con esta pelea se echan abajo muchas hipótesis acerca de la buena relación que se presumió, existía entre estos dos candidatos, que a como diera lugar cerrarían el paso rumbo a la presidencia de la república a López Obrador.
Si comparamos las campañas con la comercialización de un producto, para muchos podría ser incongruente, pero cuando vamos a comprar un artículo esperamos que de acuerdo al precio tenga la calidad que buscamos, el sabor, la textura, el cuerpo y el aroma adecuado para quedar satisfecha.
El vendedor por su parte exige al fabricante que este venga con todos esos requisitos que reclama el público, si algo no se cumple lo regresa y hasta lo dejará de distribuir, porque desprestigia su establecimiento, así es que si desde ahora al candidato del PAN le encuentran todas esos defectos y no cumple con la calidad que se exige, los inspectores, el árbitro de la contienda debieran intervenir y sancionar su participación, pero como vemos las cosas pareciera que en el Instituto Nacional Electoral espera a que les den indicaciones para tomar la palabra.
Qué mexicano quiere un presidente, que de origen lo señalan como aficionado al lavado de dinero, cual sería nuestro futuro si este joven por azares del destino se convirtiera en el mandatario del país, cuando el mundo está viendo los señalamientos que desde ahora se están haciendo.
Todos estaríamos actuando en nuestra contra, como en el mundo bizarro de Superman.
Una administración estatal de dos años, colmada de pleitos, rencores y odios
Cuando Miguel Ángel Yunes Linares tomó las “riendas” del gobierno estatal, entre sus primeras acciones fue enfrentarse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que lo apoyara en el presupuesto para resolver los problemas que el ex gobernador Javier Duarte le dejó en las finanzas públicas.
En repetidas ocasiones se expresó mal del titular de Hacienda y muchos pensamos que eso podría traer consecuencias, porque pues se trataba de una autoridad del gobierno federal, es decir una autoridad superior.
Las confrontaciones se han repetido con otros entes de la sociedad, los empresarios, los universitarios, los alcaldes y vemos que todo gira en un pleito diario con unos o con otros.
Hace un mes hubo marcadas diferencias entre la presidenta de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace y el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, obviamente ordenado por Yunes Linares, aunque insistan hasta el cansancio que son organismos independientes.
Hace un mes Yunes Linares retó a un debate a Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo repetidamente loco, haciendo chunga de esos señalamientos pero no tuvo éxito.
La semana pasada el mismo Winkler, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, le envió un citatorio a la investigadora de la Universidad Veracruzana, Rosío Córdoba Plaza por haber revelado información acerca de los estudiantes desaparecidos de esa Casa de Estudios.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó hace cuatro días, que el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares era uno de los peores gobernadores calificados, en una encuesta aplicada a 36 mil socios de los cuales 500 son veracruzanos.
Según Coparmex la calificación que obtuvo Yunes Linares fue de 38.9 y en este tema el que salió a dar la cara, aunque también es un poder autónomo, fue el diputado local José Luis Enríquez Ambel, quien exigió que la organización patronal dijera cual había sido la metodología, lo que provocó una serie de críticas ácidas al legislador.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver y esto es precisamente lo que le está ocurriendo al diputado seudo panista quien con su patética actitud le está dando la espalda a los familiares de los desaparecidos, ejecutados, secuestrados y asaltados.
Para José Luis Enríquez estas víctimas no existen y con ello está contradiciendo a los colectivos, estas sufridas personas que siguen buscando con gran dolor a sus familiares desaparecidos.
Morena constituye un frente para contener a Yunes Linares
Este domingo se reunieron los ediles emanados de Morena para hacer un frente para contener las intimidaciones del gobernador Yunes Linares, que ha venido haciendo a través de personajes que han sido identificados como auxiliares en la campaña del hijo del gobernador.
De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, la primera amenaza fue para este funcionario por el hecho de haber advertido que las despensas que envió el gobierno del estado llevaban leches caducas.
Eso fue suficiente para que el gobernador Yunes le amenazara con retirarle la policía perteneciente a Seguridad Pública, al mismo tiempo le exigió que se retractara, pero el alcalde no lo hizo y por el contrario, dio a conocer ese ríspido diálogo.
La semana pasada el candidato por Morena, PT y PES a la gubernatura, Cuitláhuac García denunció que en la compra de esas despensas los precios venían inflados de tal forma que dejaban un beneficio de 50 pesos por cada despensa al responsable de adquirirlas. El candidato llevó documentos que muestran los contratos que se firmaron entre el gobernó estatal y una empresa particular para hacer esas operaciones.
Por eso ahora el mismo Cuitláhuac hizo un llamado a todos los ediles a cerrar filas para trabajar a favor de los habitantes de los 212 municipios de la entidad, porque dijo que evidentemente su participación le es incómoda al gobernador porque no se van a prestar a la corrupción y le van a componer la plana al mandatario.
Parece que los 15 meses de 24 que está cumpliendo el actual gobierno, se la ha pasado en pleitos y descalificaciones, provocando un desajuste emocional en toda la sociedad, porque de una o de otra forma se busca enemigos y genera partidarios, con lo que no podemos pensar en una estabilidad en el estado de Veracruz para nada.