Rinden minuto de silencio por oficial de la SSP abatido en Veracruz que intentó frustrar asalto

El Ayuntamiento de Veracruz rindió homenaje póstumo a Josué Resendiz Vázquez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien fue asesinado a tiros la semana pasada por dos asaltantes.
Regidores, directores de áreas, personal del Ayuntamiento y el alcalde Fernando Yunes Márquez asistieron a la ceremonia.
Se rindió un minuto de silencio en memoria del oficial Resendiz, muerto a manos de dos delincuentes que le dispararon a quemarropa.
El pasado 17 de enero, Josué murió tras intentar detener un asalto a una tienda de abarrotes de la colonia Los Pinos de Veracruz. Logró abatir a uno de los sujetos, pero pierdió la vida al ser atacado por la espalda por parte del otro hampón.
Fueron dos asaltantes los que llegaron al establecimiento comercial, pero se encontraron con que Reséndiz iba armado y quien trató de detenerlos.
Los hampones y el efectivo de seguridad se enfrentaron a tiros. Josué y uno de los asaltantes murieron en el lugar de los hechos, mientras que el otro sujeto logró huir.
A 5 días del homicidio, las autoridades municipales le rindieron homenaje al elemento caído en cumplimiento de su deber.
“El oficial, con una amplia trayectoria ya desde la extinta policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, también tuvo funciones en la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz y desde hace unos cuantos meses, casi años, estuvo desarrollando funciones en la SSP”, indicó el presidente municipal al destacar la trayectoria del policía.
Los funcionarios municipales dijeron solidarizarse con la familia de Reséndiz.