Roberto Campa reconoce que FGE ha tomado decisiones importantes para atender reclamos de colectivos

El ex subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado decisiones importantes para atender a los colectivos de familiares de personas desaparecidas en territorio veracruzano.
Durante su visita a Boca del Río, donde se reunió con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el ahora secretario del Trabajo del Gobierno Federal fue cuestionado sobre el tema de los desaparecidos.
Recordó que durante su trabajo al lado de los colectivos, también tuvo la oportunidad de coincidir con las autoridades estatales.
Destacó que la FGE ha atendido dos reclamos fundamentales de los familiares de desaparecidos: encontrar a las víctimas y que haya justicia.
“Yo les agradezco mucho que lo planteen así, yo tuve pues el privilegio de trabajar con el Gobierno del Estado, con el fiscal en esta última etapa. Pues me parece que se han tomado decisiones en la Fiscalía que son importantísimas y creo que pues van en el sentido de atender uno de los reclamos de los colectivos, que es el reclamo por la búsqueda, por localizar a sus familiares, sino el otro reclamo fundamental que es el reclamo por justicia y creo que hay cosas muy importantes que han pasado aquí en esta última etapa”.