Sacerdote con Coronavirus renuncia a respirador para salvar la vida de un joven

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus COVID-19, un cura contagiado renunció a un respirador para salvar la vida de un joven y con ello conmovió al mundo.
Tras ser diagnosticado con COVID-19, Giuseppe Berardelli de 72 años de edad, renunció a un respirador para que un paciente joven, a quien no conocía, pudiera utilizarlo y así enfrentar esta enfermedad.
Lamentablemente por sus condiciones de salud, el sacerdote principal de la ciudad de Casnigo no pudieron aguantar los estragos del coronavirus y provocaron que este perdiera la vida en el hospital de Lovere, Bérgamo.
Esta ciudad, junto a Lombardía, es una de las más afectadas por la pandemia que atenta contra el mundo entero, por lo que a través de redes sociales se viralizó la noble acción de Giuseppe.
Tras la muerte del cura, los vecinos de la localidad aplaudieron desde sus ventanas y balcones en su nombre luego de que, por condiciones de sanidad, no se pudiera realizar un funeral en su memoria.
En Italia el número de muertos es mayor a 6 mil personas, por lo que se pide a otros países, como México, que la población acate en la medida de lo posible las medidas de prevención que contribuyan a combatir esta pandemia.