Sánchez Cordero, primera mujer al frente de México

Debido a la ausencia temporal del Presidente López Obrador, por su viaje a Washington, es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien queda al frente del país.
Esta es la primera ocasión en la historia de México que una mujer se queda al frente de la administración federal.
De acuerdo con el capítulo tres, artículo 84 de la Constitución, en caso de la falta del Presidente de la República, es la persona titular de la Secretaría de Gobernación quien “asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo”.
La ministra en retiro estará al frente del gobierno al menos hasta el 9 de julio, cuando finaliza la gira de López Obrador en Estados Unidos.
Olga Sánchez Cordero es la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Gobernación y antes de ello fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde enero de 1995 y hasta noviembre de 2015.
Ella estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
También ha publicado diversos textos sobre interpretación jurídica y la participación de las mujeres en la vida política.
Con información de Eje Central