Sancionarán por desacato a jueza de control en Pacho Viejo si no libera a Luis Ángel Bravo

La juez de Control con sede en el juzgado de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome, fue emplazada por una juez federal para que cumpla con la resolución del Tribunal Colegiado que ordena la inmediata libertad del ex fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, al habérsele violado un amparo que impedía su detención.

En caso contrario, la juzgadora se hará acreedora a diversas sanciones que incluyen la cárcel por desacato a una autoridad federal.

Fue la Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Serdán, quien ordena a Segovia Jácome informarle en un lapso de 24 horas, el sentido de la resolución que instruye resarcir la garantía violada dentro del juicio de amparo 439/2108.

Hay que hacer referencia que la Juez de Control Mónica Segovia Jácome, fue quien sustituyó a su homóloga Alma Aleida Sosa Jiménez, al conocer de la resolución del Tribunal Colegiado, porque negó la libertad a Bravo Contreras, bajo el argumento de que dicha resolución era sólo “enunciativa”, por lo que solamente se dio por enterada.

“Dentro del término de 24 horas comunique a este órgano de control constitucional la situación jurídica que guarda el aquí quejoso, así como la forma y términos en que acató la resolución emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del primer circuito”, señala el documento firmado por la Juez de Distrito Patricia Marcela.

Hay que recordar que el ex fiscal obtuvo la suspensión provisional dentro del juicio de amparo 439/2018 que determinó que no podía haber sido detenido por contar con la protección de la justicia federal.

FormatFactoryIMG-20181214-WA0064

FormatFactoryIMG-20181214-WA0065