Se alista Santa Ana para lluvias torrenciales a partir de junio

Bajo alto riesgo están más de 300 familias de comunidades de la zona alta del municipio de Santa Ana Atzacan por lo que de acuerdo con el director de PC de este municipio Crescencio Guillermo Jiménez, se realizan acciones preventivas.

“la Conagua advierte que en junio próximo inicia la temporada de huracanes para las costas del Golfo de México y para la zona de montaña existe la posibilidad de impacto de al menos tres fenómenos meteorológicos, por lo que estamos en coordinación con agentes municipales, ellos nos monitorean las condiciones del tiempo, principalmente en Contla, Capizayo, El Nogal y Barrio de San José y todas las que están enclavadas en zona de montaña donde el año pasado tuvimos afectaciones fuertes y se nos desbordó un rio”.

En la región, el municipio de Santa Ana Atzacan fue de los más afectados durante la pasada época de lluvias, perdiendo tres puentes así como un sinfín de afectaciones en caminos de diversas comunidades

y sus comunidades de montaña fueron las más afectadas la pasada temporada de lluvias por el arrastre de tres puentes y afectaciones en caminos. El anuncio de “

Crescencio Guillermo explicó que como Ayuntamiento tratan de emparejar caminos pero con las lluvias los materiales son arrastrados y los caminos se vuelven a dañar, además de que la federación no ha aplicado recursos para la recuperación de estos caminos o la conclusión de obras carreteras que siguen pendientes.

“Hasta el momento tenemos presencia de lluvias ligeras pero los pronósticos anuncian que las condiciones serán fuertes para esta temporada. Dentro de lo que nos corresponde se están tomando las medidas preventivas para las comunidades vulnerables de alta montaña, el año pasado las lluvias se llevaron tres puentes que brindaban servicio a 200 familias en los límites con La Perla y que servían a quienes viven en la zona baja y tienen que cruzar para Chocaman y Coscomatepec, ahora lo hacen bajo condiciones precarias”, finalizó.