Se apaga el escándalo generado por la vacación española de Peña Nieto

Hay que recordar aquel reportaje de Jenaro Villamil, publicado el 31 de julio de 2012 en Proceso, cuando descubrió que Enrique Peña Nieto se protegía al contratar un despacho de asesoría y cabildeo en imagen pública y otro de abogados, que serían el binomio perfecto para acallar las versiones sobre la compra de voto, fraude y lavado de dinero, y limpiar así al antecesor de López Obrador, de las repercusiones de dicho escándalo.

Quien sugirió a Peña Nieto el despacho que hizo que se esfumaran tales acusaciones, fue un colaborador de Luis Videgaray. Con tales antecedentes, no se duda, que la imagen de Peña Nieto, siga siendo cuidada por un despacho especializado en la materia y por varios despachos de prominentes juristas, que mantienen tranquilo a quien recién terminado el conteo de votos del pasado 1º de julio, salió a los medios a reconocer el triunfo del candidato del partido MORENA, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Hoy Jenaro Villamil, es colaborador del Gobierno de don Andrés Manuel, pues recientemente fue designado Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y desde esa posición cuidará y limitará sus investigaciones periodísticas; sin embargo, otros periodistas como Denise Dresser, seguirán escribiendo sin limitación alguna, su libre pensamiento y las reflexiones que son producto de su actualidad y vigencia en los medios de comunicación.

Así es como nos enteramos, a propósito del affaire de Peña Nieto con la modelo Tania Ruíz Eichelmann, pues en opinión de la periodista Dresser, el expresidente vive tranquilo, se pasea por las calles de Madrid, despreocupado porque AMLO jamás lo ha señalado o acusado, ni denostado en las conferencias mañaneras; ya que afirma Denise, que el gran acierto de Peña fue “haber pactado con él”, para que hubiera “abrazos, no madrazos”. Bien por Denise Dresser.

Por su parte Tania Ruiz ha declarado que conoce a Peña Nieto, que se lleva súper bien con él, que es una gran persona; y que es muy diferente “verlo en la tele” que en persona. Afirma Tania que son amigos y que ningún comentario que la relacione con el expresidente, la ha lastimado. El mal se vence con el bien y la ex modelo amiga del expresidente, como respuesta a la mujer que le ha mandado cientos de mensajes, sólo le dice “que Dios la bendiga y le traiga mucha felicidad” con lo que se da por concluido el escándalo de la vacación en la Madre Patria, del Lic. Enrique Peña Nieto.