Se cae el mito de que CDMX está libre de cárteles

Luego de que tras un fuerte enfrentamiento con las fuerzas del orden de la Marina, fuera abatido el jefe criminal conocido como “El Ojos”, a quien se identificó como líder del Cártel de Tláhuac, mismo que controla el tráfico de estupefacientes en Ciudad Universitaria, cayó por su propio peso uno de los mayores mitos de la actualidad: que en la Ciudad de México no operan las bandas del crimen organizado.

A “El Ojos” se le vincula por lo menos con 70 homicidios de 2012 a la fecha por el control de la venta de drogas al menudeo en la capital del país, algo que era negado sistemáticamente por las autoridades de la Ciudad, y en especial por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

De esta manera, en la Ciudad de México se “estrenaron” en materia de operativos militares de alto impacto. Y no tardando, seguramente se darán las repercusiones propias de los reacomodos de los grupos criminales, con hechos violentos incluidos.

Es lo que pasa por no tomar en cuenta las experiencias ajenas. Y sobre todo, por querer tapar el sol con un dedo, dejando crecer un problema de estas dimensiones.