Se confirma lo que se sospechaba: AMLO va con todo contra Miyuli

De buena fuente ya se supo que el pasado 31 de mayo en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coatepec, posterior al evento donde anunció varios beneficios de sus programas de gobierno, por la noche de ese mismo día se reunieron en secreto (sólo ellos tres) el ejecutivo federal, Cuitláhuac García Jiménez, y un prominente Auditor, quien pormenorizó a López Obrador las denuncias que a la postre fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Se sabe que López Obrador hizo dos o tres preguntas sobre los gruesos expedientes que le exhibieron, y dio el visto bueno. De manera escueta pero contundente, expresó: “Adelante”.
Como se recordará, en campaña a la presidencia del 2018, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, llamó a López Obrador “loco”, y su hijo, el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en una falta de respeto, lo señaló como “ese viejo guango que le dicen el Pejelagarto”.
A como van las cosas, con seguridad el presidente Andrés Manuel López Obrador no perdonará tal insolencia, y seguirán más denuncias, con el aval del mandatario federal, en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Es de mencionar que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la contratación de cámaras de videovigilancia que no sirven y por las que se pagó más de mil millones de pesos.
Se presentaron dos denuncias más respecto a irregularidades en la cuenta pública y en la deuda pública de 2017…. Y más lo que se acumule.