Se están revisando todas las instalaciones y oficinas de magistrados para descartar más dispositivos espía, asegura Edel Álvarez

Tras el supuesto caso de espionaje del que fue objeto el consejero de la Judicatura, Mauricio Duck, luego de que descubrió un artefacto oculto en el plafón de su oficina que grababa audio y video, el magistrado presidente Edel Álvarez Peña afirmó que ya se investiga el caso.

Afirmó que es muy pronto para responsabilizar a alguien, dijo desconocer quién puede estar detrás de estos hechos.

Señaló que ya se encuentra personal revisando las instalaciones y las oficinas de los magistrados y consejeros para descartar que más dispositivos de este tipo estén instalados en el Poder Judicial.

“Se inició una investigación, en estos momentos están revisando todas las oficinas de los magistrados, en buena disposición ya se revisaron la de los consejeros y estamos llevando a cabo la investigación correspondiente para ver qué procede”.

Edel Álvarez señaló que hasta el momento solamente la oficina del consejero Duck presentó esta irregularidad y se desconoce hasta el momento si el dispositivo fue colocado recientemente o no.

Investigarán quienes han tenido acceso a las oficinas para dar con el responsable de la instalación de este equipo de grabación de audio y video espía.