Se manifiesta Alianza Ciudadana en Ayuntamiento de Nogales; exigen apoyos

Más de un centenar de pobladores de distintas comunidades indígenas de los municipios de Camerino Z Mendoza, Nogales, Acultzingo y Soledad Atzompa pertenecientes a la agrupación “Alianza ciudadana” se manifestaron en las afueras del ayuntamiento de Nogales para solicitar ser recibidos por las autoridades municipales.

El líder de esta asociación Roberto Huerta Abad, dijo que los manifestantes están cansados del hostigamiento del que son víctimas los indígenas por parte de las autoridades municipales, de tránsito y de transporte público del estado, pero también por la falta de apoyos y servicios los cuales son responsabilidad de los municipios cubrir.

Agregó que se encontraban en caravana recorriendo los municipios aledaños; en el caso de Camerino Z Mendoza, dijo que la presencia obedeció a la solicitud para que pavimenten 13 calles que están pendientes, se atiendan los pendientes del bacheo ya que no tapan y no ponen preventivos y hay accidentes a los automóviles y peatones.

Sin embargo en Nogales, exigieron ser recibidos por las autoridades municipales, pues acusaron que las oficinas se encuentran siempre vacías y en ausencia de los ediles.

“La visita que estamos haciendo en caravana ya la hicimos en ciudad Mendoza, vamos exactamente viendo las situaciones aprovechando todos los rubros de tránsito, transporte público y en el caso de los ediles, pedimos que se pongan a trabajar porque ya vienen los tiempos de campaña y la mayoría se está dedicando a hacer proselitismo y no hace su trabajo y no se están viendo los resultados”.

Los inconformes dijeron que después de presentar sus incomodidades en el ayuntamiento de Nogales, visitaran la Fiscalía Regional con sede en Orizaba, donde tendrían una reunión con el nuevo titular, Pablo Mendizábal para posteriormente manifestarse en el palacio municipal de Orizaba en relación al acoso y hostigamiento de comercio a los comerciantes de esta asociación por multas de hasta 4 mil pesos.