Se manifiestan trabajadores despedidos del MIX frente a Palacio de Gobierno; piden audiencia con Cuitláhuac

Trabajadores despedidos del Museo Interactivo de Xalapa se manifestaron esta mañana frente al palacio de gobierno, en Xalapa para pedir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez escuche su plan de remodelar las instalaciones del MIX, con el fin de que no cierre.

“Si el gobernador escucha la propuesta de los trabajadores, que ellos ya tienen conocimiento de cómo funciona el MIX, ya están los contactos, ya hay compañías, ciudadanos que están dispuestos a contribuir en el resurgimiento del museo; yo creo que si el gobernador lo escucha, en lugar de ser una carga, va a ser un alivio”, dijo el señor Israel Castañeda, quien acompañó a los extrabajadores en dicha manifestación.

Confirmaron que este lugar ya se adaptó como oficinas del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

“Estoy aquí ayudando a los trabajadores y espero que toda la ciudadanía se una a nosotros para dos razones: para que devuelvan el museo y no sean más oficinas, que vuelva a ser lo que era antes y dos: que reinstalen a los trabajadores”.

Precisaron que fueron 34 las personas que perdieron su trabajo hace dos días al no renovarse sus contratos, reconociendo que no son basificados ni sindicalizados, pero sí cuentan con más de 20 años de antigüedad.

“Les dijeron hace dos días ‘ya váyanse porque esto van a ser oficinas de otra cosa’. A algunos no les han pagado ni la quincena, les deben tres años de aguinaldo, les deben vacaciones, les quitaron el Seguro Social”, precisó.

Protesta MIX (1)

Protesta MIX (5)

Protesta MIX (4)

Protesta MIX (2)