Se pudren despensas en rancho de Renato Tronco, hermano del alcalde de Las Choapas

Este fin de semana se supo que empleados municipales de confianza del ayuntamiento de Las Choapas, presidido por Miguel Ángel Tronco Gómez, limpiaron el rancho propiedad de su hermano Renato, exalcalde también de este municipio.
Por si no recuerdan a Renato Tronco Gómez, es aquel aspirante a cacique, amante de los caballos, que cuando fue diputado local hasta quiso poner su establo en el Congreso del Estado, pero el finado profesor Juan Nicolás Callejas lo mandó a la goma y le desmanteló su payasada de rodeo.
“Mientras los parques infantiles de Las Choapas rebosan de monte, los empleados de confianza del ayuntamiento, este sábado desde las 7 am, le limpian la casa y el patio a Renato mientras que el parque de la colonia Hidalgo está en el total abandono, qué opinan ustedes manden sus quejas …Pueden ir a ver”, dice una publicación de la página de Facebook “Que todas las choapas sepa”, página que misteriosamente ya eliminaron. ¿Los habrá amenazado el mafioso de Renato?
En esa página se veían fotografías de personas (las cuales logramos bajar) realizando labores de jardinería en lo que es el muy conocido rancho de Renato Tronco Gómez, mientras que en otra imagen se aprecia el descuido en que se encuentra el parque mencionado.
Pero no sólo fue eso. En la misma página (creada de manera anónima apenas el pasado sábado para dar a conocer esta situación en el rancho de Tronco Gómez), también denuncian que en galeras de dicho rancho se pudren apoyos mandados por el gobierno estatal y federal. Lo anterior lo acompañan con fotos.
“Mientras que a Las Choapas le hace falta, en las bodegas de los Tronco se pudren los apoyos mandados por el gobierno estatal y federal; y el virus tiene nuestras cocinas vacías y niños con hambre”.
Otro texto dice: “En las instalaciones de Tronquini se pudren los apoyos que tanto necesita la ciudadanía choapenses en estos momentos. Ustedes opinen. Y lo peor: el gobernador las mandó para los choapenses y las casas de Las Choapas con hambre y los estómagos vacíos pero también con hambre de justicia. Alguien debía decirle al gobernador”.
Actualmente Renato Tronco se ha mantenido fuera de reflectores políticos. Primero fue utilizado por el difunto Cirilo Vázquez Lagunes para controlar Las Choapas vía el PAN; posteriormente se haría uno de los fidelistas más fieles (hay hasta una conversación grabada con el entonces gobernador); sería también otro de los que sirvió para Javier Duarte y finalmente apoyó en recientes años al PAN y PRD, para después perderse luego de los regaños de la cúpula porque lo que prometía de votos y movilizaciones en el sur, era puro choro.
Hay incluso hasta señalamientos de que es autor intelectual del asesinato de un regidor, caso que finalmente le dieron carpetazo en la entonces Procuraduría General de Justicia.
Su rancho es harto conocido e hizo de Las Choapas un feudo vigilado con cámaras y policías municipales a su servicio. En una de esas no tarda en reaparecer.