Se queman 6 casas en el puerto de Veracruz; no hubo heridos

Seis casas se convirtieron en cenizas y escombros, luego de un incendio que consumió el hogar de las familias que habitaban en la calle Raquel Lavalle, en el fraccionamiento Villa Rica en la ciudad de Veracruz.

 Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:30 am, según las víctimas, el incendio comenzó en la casa de un vecino que en ese momento no se encontraba en el inmueble, por lo que desconocen cuáles fueron las causas.


 Inmediatamente las llamas comenzaron a propagarse al resto de las casas contiguas y debido a que todas estaban hechas de lamina, madera y cartón, el fuego arrasó rápidamente con las viviendas.


 Afortunadamente los habitantes de las 6 casas lograron salir, no sin antes cerrar las válvulas de gas, de lo contrario señalan que la tragedia hubiera sido mayor.


Los vecinos afirman que intentaron ayudar a apagar las llamas, sin embargo en ese fraccionamiento, el servicio de agua potable es deficiente, por lo que al abrir las llaves de agua para llenar cubetas y atacar el incendio, no lograron llenar los utensilios pues la presión del agua era tan poca, que apenas salían unas gotas.


Doña Febe Utrera Soto, es una de las víctimas que perdió todo su patrimonio en el incendio, “Yo estaba acostada, pero yo oía que algo tronaba y tronaba pero no daba qué y en eso que me asomo a la pared del otro vecino y empecé a ver la llamarada, entonces me paré y hablé a mi hijo y le digo párate porque se está quemando la casa del vecino y ya fue ahí donde mi cerebro se me bloqueo y ya no alcance a sacar nada de mi casa”.


Ella y el resto de los afectados están siendo apoyados por los vecinos del fraccionamiento, pues al menos por hoy no tendrán donde dormir, pues todo quedó en cenizas, por lo que esperan recibir apoyo de las autoridades municipales para poder levantar nuevamente su hogar, pues señalan que tendrá que volver a empezar de cero sus vidas.