Se reforzará seguridad en Xalapa: MAYL

Durante la 51 reunión del Grupo Coordinación Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz, dijo que próximamente anunciará inversiones importantes en seguridad para Xalapa y zonas metropolitanas del estado, así como en sistemas de videovigilancia y mejoramiento de las tareas de radiocomunicación.
El funcionario recalcó que anteriormente en la ciudad de Xalapa operaban 36 cámaras de videovigilancia y que actualmente están funcionando 75, y de igual forma antes había sólo 20 patrullas y ahora hay funcionando 52, así como antes 6 motopatrullas y hoy hay 27, destacando el uso de bicicletas en la Zona Universitaria.
De igual forma, Yunes Linares mencionó que basado en los cinco Grupos de Coordinación Regional y los datos de la Fiscalía General de Justicia, actualmente el índice delictivo ha disminuido en las regiones centro, donde se encuentra Xalapa, costa en la región montaña, Xalapa, así como en la región norte, aunque hubo incremento en la zona sur del estado.
En el mismo tema, también informó que se analizan las acciones que ya se llevan a cabo para mejorar la vigilancia en Xalapa y los vecinos municipios como Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.
En cuanto a Xalapa, manifestó que se realizará un operativo distinto, donde se verá mayor presencia de las diversas corporaciones policiacas con una mejor coordinación y mejor equipo.
También dijo que se fortalecerá y reforzarán las acciones tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Federal y de las corporaciones estatales, en la zona sur del Estado. “Esto se iniciará de inmediato. El secretario de Seguridad Pública se trasladará a Coatzacoalcos, en el curso de la semana, y se notará una mayor actividad en contra de la delincuencia, en esa zona”.
Lo anterior fue informado por el gobernador del Estado de Veracruz, durante la reunión realizada en las Instalaciones del 63avo. Batallón de Infantería, ubicado en la 26ava Zona Militar, El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, donde estuvieron presentes el General Germán Antonio Bautista; Almirante Castañón Zamacona; jefe de la Primera Región Naval, así como los delegados de la Procuraduría General de la República y Policía Federal, así como algunos servidores estatales y federales.