Para el secretario de Salud, niña baleada en San Andrés Tuxtla sólo se trató de un “accidente”

En entrevista esta mañana el secretario de Salud Roberto Ramos Alor señaló que el ataque que recibió la hija del regidor de San Andrés Tuxtla, Luis Miguel Quino, fue un “accidente”.

Al ser cuestionado sobre el estado de salud de la menor, el funcionarios afirmó que pese a la gravedad de la víctima, se encuentra “felizmente viva”.

“Efectivamente es una nena que sufrió un accidente, puso en riesgo su vida y aquí mostramos la coordinación que debe existir entre las instituciones”, dijo.

Recordó que la paciente fue trasladada ayer en un helicóptero del Gobierno del Estado, desde San Andrés hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Veracruz.

Mencionó que después de una intervención quirúrgica la menor se encuentra “felizmente viva” aunque su estado es de extrema gravedad.

“Recibió un tratamiento intensivo quirúrgico, ya está en terapia intensiva en las instalaciones del seguro social y felizmente viva, yo creo que va a salir adelante, está en una situación de extrema gravedad”, agregó.

La menor fue víctima de una agresión con arma de fuego la tarde de ayer, por el chófer de su padre el regidor Luis Miguel Quino, quien además mantuvo por varias horas de rehén a una menor de 11 meses de edad y atacó con arma blanca a su nana.