Sefiplan sigue adeudándole al OPLE 50 mdp del año 2016

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sigue adeudándole al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), los 50 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2016, y que la administración estatal anterior obvió transferirle.
Al recordar lo anterior, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que recientemente se reunieron con el titular de la dependencia, Guillermo Moreno Chazzarini, para tratar el tema y él se comprometió a decir cuándo podría saldar el pasivo pendiente de hace dos años.
“Todavía la Sefiplan tiene un adeudo de 50 millones de pesos del ejercicio fiscal de 2016 y que pudieron ser fundamentales para el ejercicio fiscal del año pasado. Estamos a la espera de que se puedan satisfacer esos recursos”, comentó previo a su participación en el Taller de Lenguaje Incluyente, impartido por la la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.
Dijo que como consecuencia de este adeudo, el ente comicial continúa debiendo el pago de la renta de las oficinas centrales que se ubican en la calle Benito Juárez, del centro de Xalapa.
“Esto ha implicado adeudos con proveedores, de arrendamiento sobre todo a nivel central. Son adeudos que tiene el organismo a nivel central, no de pasivo de trabajadores, sino de renta”, aclaró.
Por otra parte, el integrante del Consejo General insistió la necesidad de contar con casi 6 millones de pesos para realizar las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, previstas para el 18 de marzo próximo.
“Faltan 5.8 millones de pesos es una realidad constante, es un dinero que requerimos para poder organizar las elecciones extraordinarias en los tres municipios y consideramos que es necesario que el Congreso pueda obsequiar y dictaminar como procedente esa solicitud de recurso”, expresó.