Sefiplan todavía le debe 50 mdp al OPLE correspondientes a 2016, reporta consejero presidente

José Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), indicó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le adeuda al organismo a su cargo cerca de 50 millones de pesos, correspondientes a las elecciones de 2016, en tiempos de Javier Duarte de Ochoa.
Dijo que se trata de un adeudos millonario que Gobierno del Estado arrastra desde la administración del ex gobernador preso en Guatemala y que habrían de utilizarse para los comicios del año pasado.
Sin embargo, reconoció que el actual Gobierno del Estado ha cumplido con los pagos; de los 160 millones de pesos de adeudo, solo restan 50 millones.
“Nosotros nos acercamos con Sefiplan y con este nuevo gobierno, ustedes recordarán que la administración anterior nos quedó a deber 160 millones de pesos al OPLE y quiero decirles que ya nos han pagado 110 millones de pesos”.
Mencionó que con los depósitos que ya llegaron se cubrirán los pagos con proveedores que quedaron pendientes del año pasado.
Aseveró que en lo que compete al presupuesto 2017, Sefiplan le ha depositado al OPLE cerca de 700 millones de pesos, de los mil nueve millones totales para ejercer en las elecciones de este año y que fueron aprobados por el Congreso de Veracruz.
Bonilla Bonilla reconoció que se requiere de un mayor presupuesto para llevar a cabo los comicios próximos. Precisó que 200 millones de pesos más serian suficientes, aunque los diputados locales serán los encargados de autorizarlo.
En otro orden de ideas, dio a conocer que el próximo 2 de mayo, iniciará la distribución del material electoral, como mamparas y urnas.
“Posteriormente ya es la documentación electoral donde vienenen las boletas electorales, esas salen un poco después, el 15 y 16 de mayo”.