Señala alcalde de Ángel R. Cabada que le dejaron un daño patrimonial de 15 mdp

El alcalde de Angel R. Cabada, Arturo Hervis Reyes, señaló que la pasada administración municipal le dejó un daño patrimonial superior a los 15 millones de pesos, por lo que denunciará ante las autoridades correspondientes.
Mencionó que, literal, “desvalijaron” el Ayuntamiento, pues los ex funcionarios se llevaron de todo.
“Se llevan muebles, televisiones, radios, radios de comunicación que son necesarios en el medio rural para la comunicación con los agentes municipales, la Policía Municipal, etcétera y hay un deterioro financiero grave para el municipio”.
Comentó que la próxima semana, acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar por lo menos 20 denuncias en contra de quién o quiénes resulten responsables de las irregularidades detectadas.
El ex alcalde Santiago Avendaño Barrios encabezó la pasada administración municipal y tanto a él como a sus ex colaboradores se les señala por ser presuntos responsables de delitos como el desvío de recursos públicos.
Arturo Herviz indicó que existen irregularidades en obras públicas que fueron llevadas a cabo entre los años 2014 y 2017, incluso algunas ni se realizaron.
Añadió que hay adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Derechos Vehiculares, telefonía del Ayuntamiento, además de que faltan muebles, equipo de cómputo y otros aparatos electrónicos.
Dijo que también hay un adeudo de 5 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por no haber pagado el impuesto sobre la renta y otros gravámenes.