Señala líder transportista que Gobierno de Cuitláhuac permitió la circulación de camiones urbanos que no pasaron el reordenamiento

El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Víctor Castelán Crivelli, acusó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez permitió la circulación de camiones urbanos que no pasaron el reordenamiento del transporte público.

“La misma autoridad ha permitido que esa intolerancia se incremente, porque salen a trabajar los vehículos que prácticamente estaba ya con el reordenamiento fuera de circulación, no se empadronaron”, refirió.

Dijo que desde el 2 de diciembre, un día despues de que entró en funciones la actual administración estatal, comenzaron a circular las unidades que habían quedado detenidas en los corralones.

“Desafortunadamente el día 2 de diciembre del año pasado, inmediatamente al día siguiente de que tomó posesión en nuevo gobierno, salieron a trabajar todas esas unidades que definitivamente ya estaba en los corralones”.

Afirmó que por más allá de pedir un aumento al costo del pasaje, lo que piden es que salgan de circulación las unidades que quedaron fuera del programa.

Aunque no dio un número específico de cuantos camiones urbanos operan irregularmente, aseveró que son muchas y que las hay en toda la entidad veracruzana.

Pidió al Gobierno del Estado que ponga orden en el tema, pues la situación afecta a las unidades que si pasaron las pruebas.

Comentó que para evitar aumentar las tarifas, podrían llegar a acuerdos con las autoridades para recibir, por ejemplo, un subsidio.