Sequía que afectó a citricultores del norte de Veracruz favoreció a productores de Tamaulipas

Los diversos problemas que ha enfrentado el campo veracruzano han servido para que los productores de cítricos en Tamaulipas se vean beneficiados, comentó el líder de los citricultores del Sector Social en el Estado, Javier Ibarra Echartea.

Enfatizó que luego de la sequía presentada en Veracruz esto favoreció a los tamaulipecos.

Apuntó que Veracruz es la principal competencia para Tamaulipas en este rubro y reconoció que el año pasado sí les afectó, ya que gran parte de la fruta que se molió en las dos jugueras del Estado, fue traída de territorio jarocho.

Asimismo, dijo que al conseguir la naranja en 500 pesos por tonelada, las jugueras prefirieron comprarla en Veracruz y destacó que con el manejo de esos precios es muy difícil competir.

Ibarra Echartea refirió que, en este año Veracruz está teniendo muchos problemas por la falta de lluvias, por lo tanto, al tener poca producción, Tamaulipas podría repuntar con la venta de todo su producto.

Agregó que en años anteriores vendieron la tonelada de naranja entre cuatro y cinco mil pesos y expresó que esperan que con la sequía que hubo en Veracruz, estos precios se recuperen, además señaló que esperan cosechar en el centro del Estado 500 mil toneladas entre sector social y privado.